es / en / fr

1:30H

30 max

Incluidas

ES, EN

Mezquita-Catedral de Córdoba

Ven a descubrir la Mezquita-Catedral de Córdoba de mano de nuestros guías, monumento que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984, un lugar único en España.

Este edificio fue originalmente una iglesia visigoda, la Basílica de San Vicente Mártir, que fue comprada por los musulmanes tras la invasión de Córdoba, y durante un tiempo se impartieron ambos cultos, hasta que pasó a convertirse en la mezquita Aljama de Córdoba, capital del emirato, después califato, Omeya. En un principio, el conjunto contó con 11 naves que terminaban en el muro de la qibla, orientada al río Guadalquivir, no a la Meca, como venía siendo lo normal.

Desde entonces, la mezquita ha sufrido diversas ampliaciones a lo largo de los años, realizadas por Abd Al-Rahman II, Al-Hakam II y Almanzor, hasta convertirse en la mezquita más grande occidente, de hecho, fue la más grande del mundo después de la Meca hasta que se construyó la mezquita Azul.

Quedaréis impresionado tanto por el mihrab, decorado con mosaicos bizantinos, y por el bosque de columnas y arcos que envuelve el recinto, muestra del esplendor que llegó a tener Córdoba. En su interior, también vamos a disfrutar del arte renacentista y barroco con la catedral, construida en el siglo XVI dentro de la propia mezquita.

El exterior tampoco te dejará indiferente, primero nos encontramos con el patio de los naranjos, antiguo patio de las abluciones de la mezquita, donde los musulmanes realizaban el ritual de purificación antes de entrar en el templo, y desde ahí observaremos la torre del campanario, que en su día fue el minarete de la mezquita, y a la que puedes subir. ¡De las mejores vistas de Córdoba!

Detalles de la visita

Punto de encuentro:

Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral

RESERVAR