Cuando queremos aprovechar bien un viaje express, lo mejor es venir con las ideas bien claras, por eso te proponemos qué ver en Sevilla: 10 imprescindibles.
Imagínate que llegas el viernes y vas a estar hasta el domingo, pues vamos a hacerte una pequeña propuesta de qué es lo que consideramos lo más importante. ¡Allá vamos!
1. Alcázar de Sevilla
¿A quién no le suena el Alcázar de Sevilla? Si es el monumento más visitado de la ciudad… por algo será. La residencia Real más antigua de Europa, en la que se ha llegado a grabar Juego de Tronos. Un maravilloso conjunto de palacios, con un sinfín de historias y leyendas que bien merece la pena. Además, puedes hacer una visita guiada con nuestros propios guías, nada mejor que un local te cuente la historia de su cuidad.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987, junto a la Catedral y el Archivo de Indias. Encontramos patrimonio de etapa islámica y cristiana, aunque sabemos que hay vestigios anteriores incluso.
2. La Catedral
Es la tercera Iglesia más grande del mundo, construída sobre una Antigua Mezquita, es más, aún conservamos su torre (La Giralda) y su patio.
No te puedes perder la Catedral, empezó a construirse en 1433, y ha estado ampliándose y completándose durante casi cinco siglos, que se dice pronto. Esto hace que la mezcla de estilos que tiene, sea una verdadera locura. Ya lo dijeron los canónigos de la Catedral al empezar su construcción: “Hagamos un templo tan grande, que aquellos que lo vieren terminados, nos tomen por locos”, y así fue.
Y por supuesto, si quieres disfrutar de las mejores vistas que tiene Sevilla, tendrás que subir la torre de la Giralda, antiguo minarete y actual campanario de la Catedral, las vistas no defraudan.
3. Barrio de Santa Cruz
El barrio de Santa Cruz, fue la antigua Judería de Sevilla durante la Edad Media. Fue cedido a la comunidad judía tras la conquista de Sevilla en 1248, por el rey Fernando III, y lo fue hasta 1391, año en el que se produjo un terrible asalto por parte de los cristianos.
Es un barrio que debes, al menos pasear en uno de tus días en Sevilla. Esas antiguas callejuelas, sus plazas ocultas, lo bares de toda la vida… No te arrepentirás. El barrio, además, guarda mucha historia, leyendas, literatura, ópera…
Aquí no puedes perderte nuestro Free Tour por la Judería de Sevilla.
4. Barrio de Triana
El barrio castizo de Sevilla por excelencia. Barrio de alfareros, ceramistas, marineros, gitanos… una de las cunas del baile flamenco. Un paseo por la Calle Betis, mirando al río, llegar hasta el puente de Triana, descubrir sus bares, su gente. Una noche en Triana, puede dar para mucho. También podrás descubrir toda la historia de este barrio con nuestro Free Tour por Triana.
5. Plaza de España
Icono de la Exposición Iberoamericana, que se hizo en Sevilla en 1929. No verás nada igual, te lo podemos asegurar. De estilo regionalista, tiene un pequeño canal por el que hay 4 puentes, representando los antiguos reinos de España. y al final, los clásicos bancos con las diferentes provincias de España, ¡No te vayas sin hacerte tu foto!
Además, no debes quedarte solo con la Plaza, porque esta se encuentra dentro del Parque de María Luisa, que originalmente fueron los jardines del Palacio de San Telmo, pero la Infanta María Luisa, duquesa de Montpensier, los cedió a la ciudad en el siglo XIX. Es el refugio verde de la ciudad de Sevilla, con diferentes monumentos, joyas botánicas, y mucha historia.
6. Museo de Bellas Artes
¿Sabías que el Museo de Bellas Artes de Sevilla es la segunda pinacoteca de España? Ya de por sí, el edificio es una obra de arte, un antiguo convento, el de la Merced, reconvertido durante el siglo XIX en el Museo que es ahora. Y dentro, disfrutarás de obras grandes artistas como Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, entre otros. Por supuesto, si quieres descubrirlo con los mejores guías, disfruta de nuestra visita guiada.
7. La Torre del Oro
La Torre del Oro, es en origen una torre albarrana, que construyeron los almohades en el siglo XII, como defensa y control del puerto de Sevilla. Es uno de los emblemas de la ciudad de Sevilla, preciosa admirarla dando un paseo por el río al atardecer. Actualmente es el museo naval de Sevilla. Abre de lunes a domingo, la entrada es gratuita, aunque si quieres, puedes colaborar con un donativo de 3 € para el mantenimiento.
Por cierto, así como curiosidad… si miras el escudo de Santander, verás representada la Torre. Si quieres descubrir su historia, ven a nuestra visita de Sevilla Imprescindible.
8. Casa Pilatos
La casa de Pilatos, es sin lugar a dudas, un imprescindible de la ciudad, quizás no es tanto conocido como la Catedral y el Alcázar, pero eso lo hace más interesante aún. Todo un referente de la arquitectura española del siglo XVI.
Es un palacio que tiene sus orígenes a finales del siglo XV, incorporado al ducado de los Medinaceli en el siglo XVII, a quien sigue perteneciendo. Encontrarás una interesante mezcla entre el renacimiento italiano, y el Mudéjar español.
10. Archivo de Indias
El Archivo General de Indias es un edificio que se construyó en el siglo XVI, con el fin de albergar la lonja de los mercaderes, ya que los comerciantes solían ponerse en los alrededores de la Catedral, saturando su paso, y de esta manera, conseguíamos desahogar un poco el transito de esa zona.
En el siglo XVIII, el monopolio de las Américas se había trasladado a Cádiz, por lo que esta lonja dejó de tener la importancia que tuvo, así que, el rey Carlos III decidió reconvertirlo en el Archivo, que actualmente es el más grande de España.
Puedes visitarlo de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00, y la entrada es gratuita.